jueves, 1 de octubre de 2009

ULTIMA REUNION CON OFIGEVI

Hola a todos, perdonar por no escribir nada desde Junio, pero perdí el usuario y la contraseña y no sabia como poder entrar. Pero por fin la encontré y aquí estoy.
Os comento brevemente la situacion:
1º. Ofigevi tiene problemas como todas las empresas que estan en el sector de la construccion, pero siguen adelante y de momento nosotros seguimos con ellos.
2º Ya se ha renovado el prestamo con Caja España, con intereses mas bajos y por 2 años.
3º La venta está paralizada hasta ver otras opciones o compradores.
4º La compra no se puede realizar hasta que no se haga la venta, según Ofigevi de momento no va haber problemas para que todos podamos tener vivienda en el sector del Cañaveral.
5º No se han mandado todavia el acta de la ultima asmablea, porque falta alguna firma del Consejo Rector, espero que la próxima semana se puedan resolver algunas dudas que hay y se puedan mandar.
6º Hemos solicitado a Ofigevi que nos den por escrito todos los gastos reales que vamos a tener al hacer la operacion de la venta y que beneficios con la compra.
7º Respecto a los que os habeis dado de baja, siento comunicaros que de momento no hay dinero para poder devolverlo, que seguis teniendo vuestro trozo de terreno hasta que se venda o hasta que se devuelva el dinero, pero que tambien sepais que todos los gastos que se estan originando por la devaulacion del terreno, interes del prestamo, seguros, ibi, gastos generales, etc... los tenemos que pagar entre todos, los que os habeis marchado y los que nos quedamos, y que de momento solo lo estamos asumiendo nosotros, para que no nos embarguen los terrernos y perdamos todo lo que hemos puesto todos. Hasta la semana que viene.
La semana que viene os informaré de lo que pase en la reunion. Un abrazo a todos.

9 comentarios:

  1. Estimado Manuel,

    Lo primero darte las gracias por la información que nos das, que ya es algo dentro del caos e incertidumbre en el que nos encontramos actualmente con Ofigevi. Así como agradecerte el hecho de haber sido voluntario para ser miembro del consejo rector, algo que entiendo no es sencillo, y que conlleva ciertas obligaciones y responsabilidades.

    Por el contrario, no crees que desde el 15 de junio que mantuvimos la asamblea y se votó la venta de los terrenos deberíamos haber recibido algún tipo de información oficial comentandonos la situación en la que nos encontramos?

    Han pasado 3,5 meses desde entonces, y lo que nos informan desde Ofigevi cuando llamamos, es que el consejo rector se niega a firmar el acta de la asamblea, sin dar más explicaciones.

    Esto genera mucha más incertidumbre, pq si es cierto, en base a qué os negais a firmarlo? y por otro lado, de que vale la votación mayoritaria realizada en la asamblea si después el consejo no la lleva a cabo??

    Lo más logico es mandar una carta informativa a los pocos cooperativistas que quedamos, planteando la situación, o convocar una nueva asamblea informativa, pq de lo contrario lo único que haceis es acrecentar más la desconfianza que viene existiendo desde hace años.

    No quiero poner en duda el trabajo del consejo rector, pero la falta de información y todas las especulaciones existentes en diferentes foros sobre la situación de Ofigevi no ayuda a estar calmados.

    Tampoco estais atendiendo a las personas que como yo os estamos solicitando reuniones con vosotros, esto genera mucha más incertidumbre, ya que parece que no tenemos posibilidad de comunicarnos con nadie ni tener información con credibilidad.

    Te agradecería te pusieras en contacto conmigo a través de este mail: marmotuqui@gmail.com. Teoricamente soy miembro del comité financiero (y digo teoricamente, pq a las 22.00 abandoné la asamblea del pasado 15 de junio, donde se iban a votar a los nuevos comités donde me presenté de nuevo como voluntaria para este cargo), y creo que como tal debería estar presente en las decisiones relativas a compras y ventas o así lo establecen los estatutos, salvo que no haya salido elegida, algo que desconozco puesto que no habeis llegado a mandar el acta de la asamblea.

    Independientemente a seguir o no en el comité financiero, me ofrezco a ayudaros en todo lo que necesiteis, tengo bastante tiempo disponible y conocimientos financieros que a lo mejor os pueden ayudar y que mejor que dedicarlo a esto donde está el esfuerzo y la ilusión de 8 años.

    Muchas gracias

    Marta

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  2. Hola Marta como he escrito en este blog, creo que esta semana tendremos otra reunion para intentar solucionar todo lo que está pasando y todos los retrasos que hay tanto en el envio del acta, como en las reuniones con los socios. En cuanto tengamos esta reunion pondré toda la informacion que poseo para vuestro conocimiento, gracias.

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  3. Como vais a tener otra reunión si, como sabemos perfectamente están recogiendo todo en la oficina de OFIGEVI por que les han desauciado??

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  4. Hola Carmen, respecto al deshacuio de las oficinas de OFIGEVI, ya se lo preguntamos la semana pasada, y nos dijo que no era cierto, que los iban a hechar el 1 de Octubre,que tienen problemas en el pago del alquiler, pero que han llegado a un acuerdo y lo han solucionado con los padres dominicos que son los propietarios del edificio, y que de momento no hay ni deshaucio ni nada.

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  5. Estimado compañeros, el Consejo Rector de Puerta de O'Donnell, ha decidido poner fin a su relación con OFIGEVI, cosa que todos sus socios han aplaudido y han tomado la determinación de comenzar una nueva andadura con la gestora de cooperativas DELACE (www.delace.es).

    Espero q tengan mucha suerte y pueda servir
    de ejemplo para nosotros.

    DANIEL FDEZ. SOCIO 404

    Un saludo a todos

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  6. Manuel, podrías poner mañana qué es lo que habéis hablado hoy con Ofigevi?? m gracias
    Saludos

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  7. En fin, una semana mas, y seguimos aqui de hermanitas de la caridad, mientras se chulean nuestro dinero. En el Foro de nuevosvecinos.com, hay un tal Luis Daniel Martín, periodista de la Comunidad de Madrid, socio afectado por esto, y que va empezar a dar información de como va la querella, y de los pasos que se están dando al respecto.

    Muchas gracias Manuel, por haber abierto este Blog en su día, con la intención de informarnos; pero creo que nos debes una explicación desde el 3 de noviembre en un sentido o en otro. Esto se está poniendo cada vez mas negro, y no sabemos nada mas que lo que aparece en internet. Estoy pensando en no seguir pagando una derrama mas, hasta que no se nos informe del tema, y se aclare lo que va a pasar:

    -1.- ¿Se va a reunir en Asamblea el Balcón de la Sierra antes de final de año a 6.500 euros el aquiler de la sala en el Hotel Convención?.Hay que ver como nos sobra el dinero, otros lo hacen por 200 euros en el salon de actos de un Instituto.

    -2.- ¿Nos tenemos que unir a la Querella abierta contra Ofigevi, Gesmandi y HCC, por velar tan bien por nuestros intereses?.

    -3.- ¿Cual es la Responsabilidad civil y penal, en la que incurre nuestro Consejo Rector, por firmar contratos con presuntos estafadores?.¿O acaso es responsabilidad nuestra tambien, por haberlo consentido?.

    Estamos enfangados, y al final nos va a costar mas caro el collar que el perro. Ni pisos, ni dinero, y pagando un dineral en Abogados, por un pleito con tintes similares a lo de AFINSA, FORUM o GESCARTERA.

    Gracias OFIGEVI, por habernos jodido la vida, y gracias a nuestro Consejo Rector, por darnos tantos detalles de como va todo.

    Perdón por el sarcasmo, y ánimo a todos.

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  8. Por cierto se podia crear una entrada nueva del mes de Novienbre???.

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  9. Alguien sabe quién ha informado de una querella contras GESMADI, cuando otras cooperativas la acaban de nombrar su gestora?

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